Del 16 de noviembre al 1 de diciembre de 2020 se llevará a cabo la tercera edición del Curso de Pensamiento Mexicano que organizan el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. 

 

México y España son componentes fundamentales de lo que hoy podemos considerar la civilización hispánica: un continuo histórico-cultural, una diversidad unificada en la lengua común, que conserva y actualiza su identidad transcultural, transoceánica y transétnica. El mundo hispánico está en el origen mismo de la globalidad contemporánea. De cara al futuro, el presente exige una lectura unitaria de la historia compartida. Recuperar la completitud transatlántica a través del conocimiento de nuestras determinantes comunes y recíprocas. El III Curso de Pensamiento Mexicano, apunta en ese sentido y dedica esta edición a la historia y el pensamiento compartido. 

 

​Las instituciones organizadoras unen esfuerzos para ampliar el alcance del curso, por lo que la impartición del mismo se llevará a cabo en línea y es gratuito. Los participantes que se registren y que atiendan el 80% de las sesiones, obtendrán una constancia de asistencia.  Las sesiones tendrán una duración de una hora y media. 

 

Cursos anteriores: 

 

I Curso (2018) https://cemespana.wixsite.com/pensamientomxcont

II Curso (2019) https://cemespana.wixsite.com/cursopensamientomex

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now