Sus líneas de investigación se adscriben a la Historia de la imprenta en la Europa Moderna, así como los intercambios bibliográficos, culturales y artísticos entre los Países Bajos históricos y el Mundo hispánico. Ha publicado diversos artículos, capítulos de libros y su libro: El libro flamenco para lectores novohispanos (México: UNAM, 2019), recibió el premio Antonio García Cubas 2019 a la mejor edición de obra científica y cuenta con su primera reimpresión (2020).
Ha participado en coloquios, conferencias y eventos académicos nacionales e internacionales y entre sus estancias de investigación figuran estadías en la John Carter Brown Library en Providence, Rhode Island (JCB), en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla. (EEHA-CSIC) y recientemente fue becario en el Centro de Estudios del Renacimiento "Villa i Tatti" de Harvard en Florencia, Italia.
Se incorporó a principios del 2014 como investigador al Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, También es profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL-UNAM) y de la maestría en historia de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Es investigador nivel 1, del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.